10 similitudes y diferencias entre Hamburguesas Paladar y Goiko Grill

Por Mariela Alfonzo.

Seguramente has escuchado acerca de Goiko Grill, un emprendimiento de hamburguesas de un venezolano en España que ha tenido muchísimo éxito, tanto que el fondo de inversión L Cartteton, el mismo que acobija a Louis Vuitton, compró un alto porcentaje de acciones de esta cadena en el 2018. 

En este artículo podrás conocer similitudes y diferencias entre Hamburguesas Paladar y Goiko Grill, sin ánimos de crear una comparación insana, sino al revés, porque he vivido ambas experiencias gastronómicas, me fascinaron y los recomiendo ampliamente.

1. Andoni Goicoechea, creador de Goiko Grill, estudió en el Colegio San Ignacio de Caracas, al igual que Mariamelia y Luis Emilio, dos de los fundadores de Hamburguesas Paladar. Luis Emilio es el mayor, pertenece a la promoción del 2002. Luego viene Andoni de la promoción del 2004 y por último Mariamelia de la promoción del 2005. Los tres estuvieron en el mismo espacio durante muchos años formándose y llenándose de valores ignacianos.

2. Mientras que Goiko Grill se desarrolla en España, Hamburguesas Paladar en Venezuela.

Hamburguesas en Caracas

3. Tanto en Hamburguesas Paladar como en Goiko Grill ofrecen tequeños de entrada, postres distintos para el final, papas o chips de acompañantes y diversos jugos naturales como bebidas.

4. Mientras que Paladar ofrece 7 hamburguesas diferentes en su menú, Goiko Grill 13, 12 que no varían de un local a otro y una especial que sólo se encuentra en esa locación.

Hamburguesas Paladar Goiko Grill

5. El pan de las Hamburguesas Paladar está hecho por Pan de Tata o Panificadora Costa Dorada, la mejor panadería artesanal de Caracas. Así mismo Goiko Grill en su web declara que “el pan artesano nos lo hace unos amigos panaderos”. Ambos entonces no sólo le dan importancia a sus carnes sino a los panes y demás extras que utilizan.

6. Mientras que Goiko comenzó en 2013, Paladar en 2014.

7. Ninguno de los dos es franquicia, sino negocios concebidos, manejados y desarrollados por sus dueños y por colaboradores cuidadosamente seleccionados.

8. El modelo de negocio de Goiko Grill son restaurantes en los que las personas van a comer. Mientras tanto, el de Paladar incluye tres opciones que conforman la #ExperienciaPaladar: 

  1. Cómelas aquí: restaurante en el Centro Comercial San Luis.
  2. Vamos a tu evento: stand con cocinero y todo para las fiestas y reuniones de sus clientes.
  3. Llévanos contigo: carnes empacadas al vacío o hamburguesadas listas para que las prepares en tu casa.

9. Tanto Hamburguesas Paladar como Goiko Grill, además de ofrecer hamburguesas, se enfocan en dar el mejor de los servicios. Los trabajadores de ambos lugares están conscientes de que lo más importante es la experiencia que tiene el cliente cuando va a comer a sus locales o los contacta para cualquier solicitud. En Goiko realizan los “Goiko Games” cada año, en donde cierran todos los locales por día y medio y todo el staff va a Madrid al evento.

10. El slogan de Paladar es “sabores para devorar”, en tanto que el de Goiko es “hacemos burgers - cocinamos historias”.

¿Disfrutaste este artículo? Entonces compártelo con tus familiares y amigos para que también se sientan orgullosos de estos dos emprendimientos de venezolanos jóvenes que están dejando el nombre del país en alto.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados