Jacqueline Vivas, un ejemplo de superación y compromiso

Por Hamburguesas Paladar.

Jacqueline es la Gerente General de Hamburguesas Paladar. Al hablar con ella se percibe una mezcla de optimismo, seguridad y firmeza. Está vestida elegante y al pronunciar palabras no puede ocultar que es gocha. Sigue leyendo para que te enteres cómo es que llegó a Paladar y cuál es su historia. 

La historia detrás de la Gerente General de Hamburguesas Paladar

Se casó a los 16 con el jefe de su mamá. Él le llevaba varios años. A sus 18 tuvieron la primera hija, Yhohana, quien ahora tiene 30. Un año más tarde a Fernando, y por último a Gabriela, quien tiene 25.

“Yo soñaba con tener un local de repostería pero mi ex esposo se oponía”. Estaba inmersa en una relación en donde el hombre es el que trabaja y la mujer la que se ocupa del hogar y la crianza. No le faltaba nada, eso sí, vivía muy cómoda. “Mi mamá decía que yo era un pajarito dentro de una jaula de oro”. 

Sus hijos fueron creciendo y Jacqueline tomó una decisión que cambió su vida por completo. A pesar de todos los miedos y dudas, se separó para poder trabajar y seguir creciendo profesional y personalmente. El pajarito salió de la jaula llena de comodidades a volar en un mundo hostil y en crisis. 

Una amiga le dijo que estaban buscando a personal de limpieza en un instituto médico. Fue a Residencia Humana, una Clínica Psiquiátrica, a entrevistarse con Luis Emilio, quien es uno de los socios de Hamburguesas Paladar. Tuvo que enfrentar miedos nuevos como usar transporte público, caminar sola, ir por primera vez a una entrevista de trabajo y estar expuesta a los robos caraqueños. Una de sus hijas la guiaba sobre cómo debía vestirse y actuar para pasar desapercibida. 

En la entrevista ella le decía que no tenía ninguna experiencia, que venía de cero. Le pidió una oportunidad para demostrar de lo que era capaz. “Luis vio en mí muchas cualidades”. Luis no lo dudó y le dio el trabajo. Ella lo hizo tan bien que al mes se encargaba de la Calidad de Servicios de la clínica, hacía las compras y era la responsable del personal.

Mariamelia, al conocerla, le ofreció que la ayudara a hacer postres en las tardes, y ella aprovechó la oportunidad. Al crearse Paladar Soluciones Gastronómicas, empezó colaborando los fines de semana. Y cuando Andrea se fue por una temporada a Estados Unidos mientras su esposo estaba estudiando, Jacqueline dejó la Clínica y comenzó a trabajar de lleno con Mariamelia. Y así está ligada a Paladar desde el año 2012.

“No estudié nada después del colegio, pero en Mariamelia, Luis y Andrea he tenido esa universidad. He crecido y evolucionado a través de ellos”. Aprendió a cocinar platos que nunca había hecho, a usar la computadora, a entender y utilizar sistemas, a administrar, a seleccionar y manejar el personal, y a ser jefa.

Años después de su separación se encontró con Luis, un hombre que la valora, la admira, no la limita y más bien la apoya para que siga creciendo.

Jacqueline es la persona en la que más confían los socios de Hamburguesas Paladar. Es, sin duda, un ejemplo de superación y compromiso.

Experiencia Paladar

6 preguntas para Jacqueline

1. ¿Qué significa Paladar para ti?

“Es mi segunda casa. Suena trillado pero así es. Es donde siempre he debido estar. Si tengo algún problema aquí tengo la solución. Más que jefes son amigos y personas que se ocupan y se preocupan por el personal. Me apoyan y me acobijan. Y yo como jefa trato siempre de que todo el mundo se sienta como yo, que están en una familia con amor, con dedicación y sintiéndose bien. Me gustaría que hubieran más lugares así.”

2. ¿Qué es lo más importante para ti al ser parte del equipo de Paladar?

“ Que siempre tengamos una atención al cliente excepcional. Estoy orgullosa de la calidad del servicio que ofrecemos. A mi me gusta recibir buen trato, con cariño y respeto, y velo porque nosotros siempre demos lo mismo. También es demasiado importante que se preocupen por mi como lo hacen. Que estén pendientes de mi vida como amigos es lo que más valoro.”

3. ¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido en Paladar?

“Que me dieran la confianza de gerenciar. Me hace sentir orgullosa de mí al darme cuenta de todo lo que he evolucionado. Voy a reuniones con gente muy estudiada y me siento en confianza. Mariamelia, Luis y Andrea me quitan los miedos.”

4. ¿Por qué te quedas en Venezuela?

“Porque estoy en Paladar. Hay muchos problemas en el país pero al llegar aquí me siento apoyada y bien. Además, yo quiero que mis nietos vivan una Venezuela como la que yo tuve.

5. ¿Cómo crees que será el futuro de Paladar?

“Abriendo más sedes, no nos vamos a quedar aquí solamente. Vamos a seguir creciendo poco a poco con esfuerzo y dedicación.”

6. ¿Tu comida perfecta cuando comes en Hamburguesas Paladar? 

“Una hamburguesa de queso azul envuelto en tocineta, sola con Salsa Paladar que es un poquito picante. Papelón con limón para tomar. Y de postre una Choco Caramel de Mercedes Grau Repostería.”

Hamburguesas Caracas

Algunos comentarios sobre Jacqueline

“Jacqueline es una mujer maravillosa. Es el mejor ejemplo de superación que he visto. Me genera mucha emoción haber vivido con ella todo su proceso. Estoy súper orgulloso de ella. Me siento privilegiado de contar con ella Jacqueline como compañera de trabajo y como amiga. Ella es, además de una profesional impresionante, una persona increíble. Es amorosa, buena persona, está súper pendiente de todo el mundo; es como la mamá de Paladar. Es esa figura de fortaleza, perseverancia, trabajo y dureza cuando es necesario. Está muy clara de cómo tienen que ser las cosas y tiene mucho criterio de excelencia. Al mismo tiempo es la persona que da contención, cariño y amor cuando alguien lo necesita. Sin duda es una pieza fundamental en nuestro equipo. Como profesional es un ejemplo de constancia, organización, firmeza y liderazgo. Tiene un liderazgo impresionante. Combina la firmeza, el criterio y la enseñanza perfectamente. Todo el que haya tenido la oportunidad de trabajar con ella termina siendo mejor profesional y mejor persona.”

“Es súper responsable y organizada. Le gusta aprender cosas nuevas todos los días. Pasó de casi ni saber dónde se prendía una computadora a manejar Excel con tablas dinámicas. Lleva todo el personal de la empresa, es la que dice cómo se hacen las cosas con ellos, la que los contrata y lleva el orden de cada uno. Es la persona a la que le tenemos más confianza, una absoluta. Es la Gerente General y mucho más que eso, es una amiga y una mamá muchas veces."

"Yo siempre se lo digo a ella: sin Jacqueline Paladar no existiera. Agradezco que está para que podamos continuar. Es la piedra angular del negocio, pues como socios varias veces en momentos determinados hemos tenido que alejarnos del día a día y ella en cambio siempre ha estado ahí. Ha creído en nuestro proyecto creo que hasta más que nosotros mismos, y eso ha sido para nosotros un factor de motivación súper importante. Hay demasiadas cosas que aprender de ella todos los días: es una persona comprometida, trabajadora, siempre tiene una sonrisa en la cara a pesar de los obstáculos, sabe ser muy buena jefa y tiene una capacidad impresionante para manejar al personal. Es exigente pero a la vez amable y cariñosa, todo el mundo le tiene mucho respeto, cariño y ella logra que vayan por el camino por el que los guía. Todo eso es invaluable y lo hace de manera natural. Además, es un ejemplo de superación impresionante porque no tuvo formación académica formal más allá del bachillerato, no salió a trabajar sino en su edad adulta y después de un divorcio, tuvo la capacidad de reinventarse como persona, y a pesar de todo eso maneja un negocio casi sola. Para mi eso es inspiradora."

3 comentarios

Lidoska Pinto

Jacqueline entró a RH y ciertamente fue una camarera destacada; por sus modales, por su respeto, su compromiso y por sobre todo “sus valores”.
Hicimos click desde nuestro primer encuentro y hoy me satisface dejar aquí mi testimonio; de el nivel de amor, compromiso y superación que Jacqui Vivas ha tenido desde que la conozco!
Súper orgullosa de tí mi Jacque; eres un ejemplo a seguir para todas las mujeres venezolanas. Te admiro y te quiero un montón 😘🎉👏🏻👏🏻👏🏻

Lidoska Pinto
Médico Psiquiatra

Jaime

Hermosa historia, gracias por compartirla con nosotros

ALejandra

Genial!! Me encanto, una historia muy linda

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados